“El Perú tiene sus dificultades y sus problemas, pero actúa. Creo desde el punto de vista mundial el Perú ha aparecido como un país clave en la región y a nivel mundial por la gran concentración de actores que existe con ganas de solucionar el problema”, afirma Munger al referirse al rol que juega el Perú ante una inminente stress hídrico.

 

Francois Munger, experto de alto nivel en agua, saneamiento y medioambiente; ha puesto en marcha numerosas asociaciones público-privadas para el buen manejo del agua, y participó en el diseño y puesta en marcha del Proyecto SuizAgua Colombia. Actualmente, es Jefe del Programa Global Iniciativas Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, y como tal, Munger estuvo en el Perú para participar en la XX Reunión Katoomba: Clima, Bosques, Agua y Comunidad: Una visión para el desarrollo de América Tropical, desarrollada en Lima los días 22 y 23 de abril.

Con esa ocasión, la revista Stakeholders pudo entrevistarlo acerca de la delicada situación del agua en el mundo. Ponemos a su disposición la entrevista realizada por Juan Vargas, director periodístico de dicho medio, en el siguiente enlace.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.