Con apoyo del Programa GFP Subnacional jueces y fiscales del Poder Judicial de Ventanilla son capacitados en recuperación de activos

El miércoles 24 de mayo se realizó en Lima la conferencia: “Cooperación Judicial Internacional para la Recuperación de Activos”, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los operadores de justicia locales -jueces y fiscales- en el marco del primer aniversario de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Ventanilla.

La conferencia, que se realizó en la sede del Poder Judicial de Ventanilla, con el apoyo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de dicho distrito, permitió compartir un análisis de la jurisprudencia internacional así como experiencias de Suiza en materia de persecución penal de empresas multinacionales que incurren en delitos de corrupción.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Olga Lidia Inga Michue. La ponencia principal estuvo a cargo del Dr. Oscar Solórzano, Director del Basel Institute on Governance y especialista en recuperación de activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR).

Además de la participación de los operadores de jueces y fiscales locales, se contó con la presencia de la Policía Nacional, abogados independientes, estudiantes de derecho y público interesado.

Este evento se enmarca en las actividades del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades de jueces y fiscales para investigar y sancionar actos de corrupción en los niveles central y subnacional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.