La Cooperación Suiza – SECO, UNCTAD e INDECOPI analizan políticas públicas de protección al consumidor en América Latina, Europa y el Caribe

La reunión se desarrolló del 22 al 26 de mayo para unir a los países participantes en torno a un enfoque de empoderamiento del usuario.

Lima, 26 de mayo de 2017. El Indecopi y el programa COMPAL, respaldado por la UNCTAD y la Cooperación Suiza – SECO inauguró el III Programa de Formación Especializada “Campañas de educación para el consumidor y de cumplimiento voluntario de empresas”, que reúne en la ciudad de Lima, a más de treinta funcionarios especializados de diversos países, con el objetivo unificar criterios en esta materia.

El programa se centra en la importancia de acelerar las políticas públicas y las campañas de educación del consumidor en los próximos años, para fijar el rumbo del cumplimiento voluntario de las empresas, los códigos de conducta y de buenas prácticas en sus respectivos países.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi y los discursos iniciales de Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO y Arnau Izaguerri, representante del Programa COMPAL-UNCTAD.

El curso, exclusivo para los profesionales de las agencias de defensa de la competencia de América Latina, el Caribe y Europa, se realizó del 22 al 26 de mayo en las instalaciones de la Escuela Indecopi. Contó con la participación de expositores de primer nivel como: Juliana Pereira, ex Secretaria Nacional del Consumidor de Brasil y Bernardo Altamirano, ex Procurador Federal del Consumidor de México. Asimismo, participaron Rosario Arcas y Joaquín Bernat, ambos de la Agencia Catalana de Consumo de España, Ricardo Maguiña, Director del CONAR en Perú y Alberto Patiño, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El programa COMPAL contribuye a dilucidar los mecanismos de prevención y solución de conflictos de consumo e incide en las áreas de políticas públicas para mejorar las acciones de educación y protección al usuario, acorde con la política nacional de protección y defensa del consumidor, incluidos en las directrices de las Naciones Unidas.

Mayor información: https://unctadcompal.org/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.