La Cooperación Suiza – SECO, UNCTAD e INDECOPI analizan políticas públicas de protección al consumidor en América Latina, Europa y el Caribe

La reunión se desarrolló del 22 al 26 de mayo para unir a los países participantes en torno a un enfoque de empoderamiento del usuario.

Lima, 26 de mayo de 2017. El Indecopi y el programa COMPAL, respaldado por la UNCTAD y la Cooperación Suiza – SECO inauguró el III Programa de Formación Especializada “Campañas de educación para el consumidor y de cumplimiento voluntario de empresas”, que reúne en la ciudad de Lima, a más de treinta funcionarios especializados de diversos países, con el objetivo unificar criterios en esta materia.

El programa se centra en la importancia de acelerar las políticas públicas y las campañas de educación del consumidor en los próximos años, para fijar el rumbo del cumplimiento voluntario de las empresas, los códigos de conducta y de buenas prácticas en sus respectivos países.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi y los discursos iniciales de Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO y Arnau Izaguerri, representante del Programa COMPAL-UNCTAD.

El curso, exclusivo para los profesionales de las agencias de defensa de la competencia de América Latina, el Caribe y Europa, se realizó del 22 al 26 de mayo en las instalaciones de la Escuela Indecopi. Contó con la participación de expositores de primer nivel como: Juliana Pereira, ex Secretaria Nacional del Consumidor de Brasil y Bernardo Altamirano, ex Procurador Federal del Consumidor de México. Asimismo, participaron Rosario Arcas y Joaquín Bernat, ambos de la Agencia Catalana de Consumo de España, Ricardo Maguiña, Director del CONAR en Perú y Alberto Patiño, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El programa COMPAL contribuye a dilucidar los mecanismos de prevención y solución de conflictos de consumo e incide en las áreas de políticas públicas para mejorar las acciones de educación y protección al usuario, acorde con la política nacional de protección y defensa del consumidor, incluidos en las directrices de las Naciones Unidas.

Mayor información: https://unctadcompal.org/

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.