Con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, gobiernos subnacionales apuestan por buenas prácticas en la gestión de finanzas públicas.

26 noviembre 2015. En el marco del lanzamiento de la nueva fase del Programa GFP Subnacional se hizo entrega de la publicación ¨Buenas Prácticas en la Gestión de Finanzas Públicas Subnacionales¨, donde se presentan las mejores 05 buenas prácticas en la GFP identificadas durante la fase piloto del Programa GFP Subnacional.

Compartimos la publicación en el siguiente link.

Como parte del plan de acción del programa GFP Subnacional, se desarrollaron en los 05 ​gobiernos participantes buenas prácticas que contribuyan a solucionar los retos cotidianos en la GFP.

Para explicar estas prácticas, ​se parte definiendo el problema que se busca resolver, para en base a eso definir el objetivo de la buena práctica.

​Se d​escriben las actividades llevadas a cabo para implementar la buena práctica, se describe el impacto que tuvo la misma –en términos del objetivo que buscaba cumplir-  y se mencionan algunos aspectos a tomar en cuenta a fin de que la práctica sea replicable y sostenible en el tiempo. Finalmente, se dan recomendaciones para consolidar estas buenas prácticas.

​Las prácticas identificadas fueron:

  1. ​Articulación de los sistemas transversales de planeamiento y logística con el sistema de presupuesto​.​
  2. ​ ​Implementación del enfoque corporativo en los gobiernos regionales para los sistemas transversales de gestión de bienes​.
  3. ​ ​Articulación entre los procesos de rentas y catastro municipal​.​
  4. ​Proceso de saneamiento contable: aprendizaje entre pares​.​
  5. ​​Promoción de una cultura de autocontrol como insumo para una gestión eficiente, eficaz y transparente​.​

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.