Entrevista en la NZZ. Jon Bickel: “El Mercado como motor para el desarrollo”.

Un sinnúmero de pequeñas empresas en América Latina queman ladrillos. El método de producción actual es muy intensivo en CO2. Jon Bickel lidera un proyecto suizo, apoyado por la Cooperación Suiza COSUDE, cuyo objetivo es que la fabricación de ladrillos sea eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Jon Bickel, Swisscontact

En esta oportunidad, nos complace poner a su disposición, la entrevista elaborada por Alois Feusí, de la NZZ, destacado medio de comunicación en Suiza, que recoge el testimonio de Jon Bickel, representante de Swisscontact en Perú, especialista en medioambiente y que desde hace varios años viene trabajando con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutando el Programa Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales de América Latina para Mitigar el Cambio Climático (EELA), a nivel de 7 países de América Latina.

 

Fuente:
Web NNZ, Suiza

Mayor información:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.