Destacan buen estado de relaciones bilaterales entre Perú y Suiza

Las relaciones entre Perú y Suiza pasan por un buen momento en diversos ámbitos tras evolucionar de manera muy positiva en los últimos años, afirmó hoy la embajadora del país helvético en Lima, Anne Pascale Krauer. “Tenemos relaciones que se han desarrollado de manera muy positiva a nivel político, económico y en relaciones culturales”, indicó en declaraciones a TV Perú.

 

Asimismo, la diplomática mencionó que ambos países están desarrollando nuevas actividades de cooperación en el campo de la cooperación económica, en el desarrollo del comercio, en las capacidades de exportación del Perú y en el sector financiero, entre otros.

“También tenemos muchas actividades en el campo del medioambiente, el cambio climático y el agua, temas que son muy importantes para el país”, subrayó.

El intercambio comercial bilateral entre ambos países ascendió el año 2009 a US$ 4,064 millones de dólares, arrojando una balanza comercial favorable al Perú de USD 3,843 millones de dólares, informó la Embajada del Perú en Suiza. Las exportaciones totales peruanas tienen en Suiza el tercer mercado más importante después de Estados Unidos y China”, añadió.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó a Davos, Suiza, para participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, evento en el que se dan cita los líderes de las economías más importantes del mundo, así como diversos inversionistas.

Enlace de interés

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.