Por más de 15 años el Grupo Katoomba ha realizado encuentros a nivel mundial sobre los beneficios que nos ofrece la naturaleza y los bosques.  Al reunir expertos y líderes de opinión de todo el mundo, estos eventos buscan intercambiar experiencias y avances en el campo de servicios ecosistémicos, y promocionar mecanismos innovadores para proteger el ambiente y el bienestar de la gente. Esta iniciativa está apoyada por la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global Iniciativas Agua

Precisamente, en el 2014, a unos meses que Perú sea el anfitrión de la 20º Reunión de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 20, el Ministerio del Ambiente del Perú, la Autoridad Nacional de Agua del Perú, y Forest Trends convocan a la XX Reunión Katoomba: Clima, Bosques, y Agua: Una visión articulada para América Tropical.

El evento público tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Lima y tiene como objetivo identificar oportunidades para articular las políticas de protección del clima y su financiamiento con otras decisiones de inversión y desarrollo – públicas y privadas – y así garantizar que los bosques y otros ecosistemas naturales continúen proveyendo beneficios a la sociedad y la economía. Posteriormente, se realizará un evento privado del 24-26 de abril para explorar en mayor profundidad como estas decisiones y políticas pueden ser implementadas en una geografía específica, en este caso la región de San Martin, y el potencial para replicar a otros lugares en el Perú y en América Tropical.

Dos semanas antes del evento, el 9 de abril, se llevará a cabo una reunión conjunta con el Secretariado del CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para convocar interesados locales e internacionales de gobiernos, sector privado y sociedad civil a conversar sobre los retos y oportunidades que afronta el agua en el Perú a la luz del cambio climático. En particular, la reunión se enfocará en articular esfuerzos y crear una visión conjunta sobre la cuenca del Rímac que abastece la ciudad de Lima. Dicha cuenca ha sido declarada de “interés nacional” por el gobierno del Perú y es el objetivo de múltiples esfuerzos públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Más información:
Flyer Katoomba Meeting XX 2014, Lima, Perú
Gena Gammie
ggammie@forest-trends.org

Enlaces de interés:
Web Forest Trends
Web ANA
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Cooperación Suiza COSUDE
Network RésEAU de la COSUDE
Web http://www.watershedconnect.org
Network Katoombagroup
Web CEO Water Mandate

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.