SBS capacitó a representantes del sector seguros y AFP en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Con el propósito de contribuir a la permanente mejora del sistema de supervisión, acorde con las mejores prácticas y principios internacionales, se realizó en Lima el Seminario Internacional Normas Internacionales de Información Financiera: Armonización Contable y su Relación con la Supervisión de los Sistemas Financiero, Seguros y AFP, el mismo que tuvo como objetivo capacitar a funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y representantes del  sector seguros y AFP en distintos aspectos vinculados a las  Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El seminario que se realizó entre el 20 y el 23 de enero, contó con la participación de los consultores españoles Jorge Pérez Ramírez y  Fernando García Martínez, ambos con experiencia previa con la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA)  y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA). De igual forma, participaron los expositores Francisco Martínez, Jefe de la Unidad de Supervisión de Seguros de Vida, y Jacqueline Isla, Coordinadora de la División de Supervisión de Seguros, ambos funcionarios de  la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, quienes participando en el proceso de armonización NIIF llevado a cabo por su institución.

Cabe precisar que esta importante actividad forma parte del Programa de Capacitación y Difusión en Normas Internacionales de Información Financiera desarrollado en el marco del Acuerdo de Apoyo Interinstitucional suscrito entre la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), relativo al Programa de Fortalecimiento Institucional Master Plan SBS.

Durante las sesiones se expuso sobre la normativa emitida por la SBS en el marco del proceso de armonización a las NIIF y se desarrolló también un conversatorio sobre “Crisis financiera y fallos de supervisión”.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.