10 testimonios para conocer más acerca de la iniciativa  “Clima y Aire limpio en Ciudades de América Latina”

Los contaminantes climáticos de vida corta como el carbón negro causan efectos negativos sobre la calidad del aire y el cambio climático, por lo que autoridades locales de las ciudades más importantes de América Latina están asumiendo el desafío de diseñar, adoptar y aplicar estrategias para mejorar el acceso a sistemas de transporte sostenible.

Ante este panorama, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE viene impulsando la implementación del Programa CALAC: “Clima y Aire limpio en Ciudades de América Latina”.

Para la Cooperación Suiza COSUDE, invertir en proyectos con doble propósito como este, no significa sólo invertir en el clima y la salud, sino en el desarrollo que se verá reflejado tanto en beneficios locales para ciudades con economías emergentes y en constante crecimiento poblacional sino también en beneficios globales en la lucha contra el cambio climático.

En diciembre de 2013 la Alcaldía Mayor de Bogotá y la COSUDE firmaron un Convenio Interinstitucional de Cooperación para implementar el Programa CALAC en la ciudad de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá. En este contexto, se realizó un evento público de lanzamiento con la participación de representantes del sector privado, el sector público, la academia y de la cooperación. A continuación, los invitamos a conocer más de cerca sobre esta innovadora iniciativa, a través de los testimonios de los propios actores involucrados.

Dora Rapold
Embajdora de Suiza en Colombia
Jean-Gabriel Duss
Jefe de la Cooperación Global
Cooperación Suiza COSUDE
Isabel Molina
Secretaría Distrital de Ambiente
de Colombia
Julio César Pulido
Subsecretario de la Secretaría
Distrital de Ambiente de Colombia
Hugo Sáenz
Secretaría Distrital de Ambiente 
de Colombia
Aliosha Reinoso
Ingeniero Consultor de la
Cooperación Suiza COSUDE
Andreas Mayer
Ingeniero Consultor de la
Cooperación Suiza COSUDE
Juan Carlos Melo
Director Técnico Buses Transmilenio
de Colombia
Juan Carlos Vicente
EMINOX proveedor de filtros
Néstor Rojas
Profesor Asociado de la Universidad
Nacional de Colombia
Más información:
Proyecto CALAC, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.