INDECI reconocido como entidad líder en la dirección del sistema nacional de búsqueda y rescate

El 27 de Julio, se llevó a cabo la Reunión de socios del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el propósito de realizar proyecciones institucionales para el fortalecimiento de capacidades en Preparación, Respuesta a Desastres y Rehabilitación en el nuevo marco de la ley del Sistema Nacional de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (SINAGERD).

A la ceremonia asistieron el Sr. Augusto Viñas Lopez, Vicecomandante General del CGBVP, la Sra. Rebeca Arias, representante del PNUD, el Sr. Timothy Callaghan, representante de USAID-OFDA, el Sr. Sebastian Eugster Director Adjunto de la Ayuda Humanitaria de COSUDE, autoridades locales, funcionarios de INDECI, representantes de la Red Humanitaria Nacional, Fuerzas Armadas, etc.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento al General “R” Luis Felipe Palomino Rodríguez, Jefe del INDECI, por su liderazgo en la conducción y articulación entre las instancias del estado, cooperantes, organizaciones de la sociedad civil con particular énfasis por los logros alcanzados en el fortalecimiento institucional en Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, a través de la Vice Presidencia del INSARAG de las Américas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.