A través de dramatización con mimos: La Cooperación Suiza y PREDES reducen la vulnerabilidad y el riesgo de desastres en el país

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES en alianza estratégica con la Cooperación Suiza, a través de dramatización con mimos y actividades lúdicas, enseñan a niños y adultos a estas adecuadamente preparados antes eventos naturales como terremotos o inundaciones.

La dramatización muestra cómo una familia que está adecuadamente preparada, que ha realizado simulacros y que se ha organizado colocando señalizaciones en sus viviendas, tiene más posibilidades de sobrevivir ante un evento natural como el terremoto o inundación. Así, a través del juego, se va enseñando cómo preparar el “Maletín Básico de Emergencia” y “Qué hacer en caso de terremotos“.

La Cooperación Suiza y Predes consideran que la prevención de riesgos es parte del prpceso de desarrollo y tiene que ser asumida por todos los actores que hacen posible el desarrollo. Para conocer más sobre la Misión, objetivos y acciones del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, los invitamos a visitar su website: www.predes.org.pe.

Dramatización con Mimos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Riesgolandia

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.