Definiciones Conceptuales de los Ecosistemas del Perú

La publicación aportará a la gestión y construcción del Mapa Nacional de Ecosistemas

 

Hacia el 2015, el Ministerio del Ambiente conformó el Grupo de Trabajo para el Mapa de Ecosistemas, encargado de la conducción, planificación, desarrollo, seguimiento y validación del Mapa Nacional de Ecosistemas. Dicho Grupo de Trabajo, tuvo como eje central la construcción de definiciones concordadas de los ecosistemas del país.

La publicación tiene como objetivo, contar con definiciones concordadas de diferentes tipos de ecosistemas a escala nacional, que puedan ser utilizadas en su gestión y que al mismo tiempo contribuyan con el proceso cartográfico del mapa nacional de ecosistemas, al incluir criterios, indicadores o atributos de claro entendimiento y manejo. En la publicación se presentan 37 fichas con definiciones concordadas de los ecosistemas del país: 12 para la región de selva tropical, 4 para la yunga, 12 para la región andina, 8 para la costa y 1 definición general para los humedales.

La construcción de las definiciones concordadas de los ecosistemas del país ha sido un proceso participativo que permitió la articulación entre instituciones y organizaciones públicas y privadas vinculadas con la gestión y conservación de ecosistemas, así como representantes de la academia. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) a través de los Proyectos EcoAndes y Bosques Andinos (*).

El evento de presentación del documento “Definiciones Conceptuales de los Ecosistemas del Perú” se realizará el jueves 28 de junio 2018 a las 2:30 pm en el Hotel Plaza del Bosque. En los próximos días pondremos a vuestra disposición la versión electrónica del documento.

Bosques Andinos, es una iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.