Firma de Convenio entre Universidades en el marco del Proyecto Glaciares

Un paso importante para facilitar el diseño y desarrollo de programas y proyectos de investigación, capacitación y proyección social en temas de recursos hídricos, cambio climático, glaciología y gestión de desastres, que ayudarán a gestionar el cambio climático.

El 25 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Paraninfo Universitario de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, se realizó el acto público de la firma de Convenio de Cooperación Interuniversitaria entre la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y la Universidad de Zurich, Suiza.

Esta firma se realizó en el marco del Proyecto Glaciares, como parte de la línea de acción de fortalecimiento de recursos humanos especializados y actualizados. Iniciativa que es apoyada por la Cooperación Suiza – COSUDE, a través de los Programas Globales en los Andes.

El convenio busca establecer una alianza estratégica interuniversitaria, con la finalidad de unir esfuerzos, objetivos y capacidades de colaboración para desarrollar programas y proyectos de común acuerdo en actividades de investigación, capacitación y proyección social con el soporte científico y tecnológico relacionados con Recursos Hídricos, Cambio Climático, Glaciología y Gestión del Riesgo de Desastres en Alta Montaña.

Los rectores de las mencionadas universidades firmaron el convenio comprometiéndose a promover la cooperación en proyectos o programas a nivel de pregrado y postgrado en recursos hídricos, cambio climático, glaciología y gestión de riesgos de desastres, promover la participación en el desarrollo de propuestas e implementación de proyectos conjuntos en el ámbito local, nacional e internacional en los temas mencionados, promover la movilización de investigadores, docentes y estudiantes de pregrado y post grado en el marco de los objetivos del convenio y promover pasantías de investigación en Suiza y en el Perú.

Más información:
Proyecto Glaciares, Ficha de Proyecto, COSUDE
Boletín Proyecto Glaciares

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.