La ANA expone muestra fotográfica sobre el valor del recurso hídrico en Lima

La muestra estará por 15 días en el pasaje Santa Rosa,  en el centro de Lima

 

Con el objetivo de concientizar a la población en general sobre el acelerado retroceso de los glaciares, principal fuente de regulación de los recursos hídricos en la cuenca del Rímac y las consecuencias que ello originaría y principalmente las medidas de adaptación a desarrollar, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad de Lima inaugurarán este jueves 28 de noviembre la gran muestra fotográfica “El Valor de los Recursos Hídricos” en el pasaje Santa Rosa del centro de Lima.

Esta exposición fotográfica, que también se presentó en Huaraz en julio pasado con ocasión del Foro Internacional de Glaciares, está compuesta por una serie de imágenes que, mediante un formato educacional, mostrará de qué forma impactan los procesos de desglaciación y el cambio climático en la disponibilidad del recurso hídrico.

Para esta ocasión, la muestra “Valor de los Recursos Hídricos” incluirá información en imágenes de las cuenca de los ríos Rímac y Chillón, así como el sistema de agua potable y la cordillera de los andes.

Además, se difundirán fotografías de la cordillera central encima de Lima, el impacto de los glaciares, el cambio climático y lo que ello significa para la capital peruana, el recurso hídrico y su aporte para el abastecimiento de agua a la ciudad, la electricidad e industria.

La muestra fotográfica “El valor de los recursos hídricos”, que estará por 15 días a disposición toda la familia, es una actividad organizada por la ANA con el apoyo de la Embajada Suiza- Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y CARE Perú.

Más información:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Autoridad Nacional del Agua

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.