Municipalidad de Chiclayo continúa la implementación de su sistema de control interno

Esfuerzo abarca ya más de 1600 trabajadores de la comuna.

Continuando el esfuerzo en sensibilizar a los colaboradores de la Municipalidad, este 22 y 23 de noviembre de 2013 se continuó con los talleres previstos por el Comité de Implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Al igual que en los talleres realizados entre el 21 y 25 de octubre, en el que se capacitaron a más de 1660 colaboradores, con el apoyo del Programa GFP Subnacional auspiciado por la Cooperación Suiza – SECO.

Destaca en esta oportunidad además, que por primera vez se realizará la capacitación en los nuevos ambientes de la Municipalidad situados en el ex – local de la Mutual Chiclayo, adquirida recientemente por la comuna.

La capacitación

La semana del 21 de octubre se realizó con éxito las primeras fechas del Taller en el cual participaron 34 funcionarios y 1629 trabajadores. Esta iniciativa  trascendente para el fortalecimiento de la gestión fue impulsada por el Comité de  Implementación del Sistema de Control Interno (CISCI) de la Municipalidad Provincia de Chiclayo y contó con las expertas Diana Coci y Rossana Reynaga como parte del apoyo brindado por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

La ayuda suiza

El Programa GFP Subnacional (www.gfpsubnacional.pe) apoya al comité de implementación del sistema de control interno de la MPCH en el esfuerzo de fortalecer el autocontrol en los procesos clave municipales, en el marco de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República (CGR).

El Gobierno Municipal de Chiclayo forma parte del Programa GFP Subnacional y se ejecuta además en las Municipalidades Provinciales de Cusco, y Trujillo; así como en las regiones de Cusco, San Martín y Apurímac. El Programa busca fortalecer la GFP Subnacional a través de intervenciones de cooperación técnica no reembolsable (ayuda gratuita) orientadas a la mejora de los procesos de la planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal así como la implementación del sistema de control interno según la normativa nacional.

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La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.