Compartiendo experiencias en Expo Ambiental

Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras de América Latina para Mitigar el Cambio Climático – EELA participa en el World resources Forum

Enfrentar el impacto del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, así como el cuidado de la Amazonía son algunas de las conclusiones a las que arribaron los técnicos y científicos que participaron en el Foro Mundial de Recursos 2014; las mismas que serán elevadas a la COP20 que se desarrollará en Lima en diciembre próximo.

Este foro internacional que se desarrolló en la ciudad de Arequipa y al que asistieron más de 500 personas de todo el mundo, tuvo a su vez un  evento paralelo denominado Expo Ambiental, donde diversas instituciones, proyectos e iniciativas tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo que realizan en relación a la mitigación del cambio climático.

En este contexto, el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras de América Latina para Mitigar el Cambio Climático – EELA que Swisscontact ejecuta por encargo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), participó en esta feria con un stand donde presentó los objetivos del proyecto, y de manera  interactiva presentó las diversas tecnologías propuestas a los productores artesanales de ladrillos a fin de mejorar la calidad de su producto y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Científicos, profesionales y estudiantes visitaron el estand en busca de información relacionada al proyecto y atraídos por la estructura del mismo.

Hacer click para ver la galería de imágenes

 

Más información:
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.