Programa PACCPERU destaca durante participación en Pabellón de Montañas de RIO+20

Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a representantes de los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac, y profesionales del Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERÚ, participaron activamente en el Pabellón de Montañas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable – Río + 20, en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil.

El miércoles 20 de junio el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, luego de inaugurar oficialmente el Pabellón de Montañas visitó el stand de adaptación al cambio climático organizado por MINAM y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, donde recibió un breve informe sobre las actividades que realizan  los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac en el marco del PACCPERU.

Durante su discurso de inauguración del pabellón, el mandatario de la nación, puso énfasis en la necesidad de fortalecer el trabajo del estado y la sociedad civil en la búsqueda e implementación de alternativas más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente y que se articulen con el crecimiento económico, inclusión social y desarrollo sustentable.

El lunes 18 a partir de las 11:00 horas, se desarrolló el SIDE EVENT: ¨Experiencias de adaptación al cambio climático en los Andes del Perú¨ liderado por el Ministerio del Ambiente, en el que la Arq. Lenkiza Angulo, Coordinadora Nacional de PACCPERU, expuso el tema: ¨Contextualización de la problemática del cambio climático en las montañas andinas¨, y el representante del Gobierno Regional de Apurímac Lic. Ramiro Pacheco explicó el tema: ¨Políticas públicas de adaptación al cambio climático en la región Apurímac¨, habiendo contado con un buen número de asistentes al evento.

Adicionalmente, PACCPERU brinda información acerca de los avances en investigaciones locales y regionales sobre los impactos del cambio climático, la construcción del Sistema Regional de Información y el Subsistema de Información para la Adaptación al Cambio Climático – SIACC en las regiones de Cusco y Apurímac, y la implementación de medidas de adaptación en las micro cuencas de Huacrahuacho (Cusco) y Mollebamba (Apurímac) que cuentan con cofinanciamiento de las municipalidades distritales.

Así mismo se informó a los visitantes sobre los avances en incidencia pública y el desarrollo de políticas regionales que promueven la adaptación al cambio climático como la generación de estrategias regionales frente al cambio climático en las regiones de Cusco y Apurímac, la creación del Consejo Regional de Cambio Climático y el Plan de Implementación de la Estrategia Regional en Cusco.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.