Máster Ejecutivo en Políticas y Prácticas del Desarrollo (DPP)

Graduado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo – Ginebra

El Executive Master en Políticas y Prácticas del Desarrollo (DPP) apunta a fortalecer las instituciones activas en el campo del desarrollo. Los participantes amplían sus capacidades de análisis y liderazgo; adquieren herramientas útiles para la comprensión de los desafíos del desarrollo; reflexionan estratégicamente sobre las problemáticas encontradas en el marco profesional; realizan una investigación aplicada en relación con su actividad laboral.

Asimismo, el programa DPP busca contribuir a la sostenibilidad y eficacia de las acciones de desarrollo que respetan la diversidad cultural y social. Pretende fortalecer las instituciones públicas, asociativas y privadas activas en el desarrollo local / regional, mediante el perfeccionamiento de las capacidades de su personal.

La formación tiene dos objetivos claves: el fortalecimiento de las capacidades de análisis y liderazgo, y la realización de una investigación aplicada al contexto profesional. Esta investigación tiene un interés operacional importante para la institución de la persona en formación.

 

Sobre el DPP

El Executive Master en Políticas y Prácticas del Desarrollo (DPP) se inscribe en la línea de dos programas anteriores, el DFD – Diploma de Formación continua en estudios del desarrollo (2003-2006) y el IMAS – International Executive Master en Estudios del Desarrollo (2006-2012).

Apoyados por la Cooperación Suiza-COSUDE (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación), el Cantón de Ginebra; Institut Supérieur de Technologies Appliquées, TechnoLAB (ISTA), Bamako, University of Ghana Business School (UGBS), Accra

Asian Institute of Technology Center in Vietnam (AIT-VN), Hanoi; Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), Lima; en colaboración con el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), Lima.

Al respecto, entre ambos programas permitieron formar más de 300 profesionales del desarrollo procedentes en su mayoría de Asia, África y América latina, así como de Suiza y otros países del ‘Norte’.

Mayor información:
Ficha técnica
Web:
http://graduateinstitute.ch
http://graduateinstitute.ch/executive/dpp

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.