Motivando en los jóvenes la importancia del proceso de descenralización: Concurso “la expresión de la descentralización en los espacios locales”

La Cooperación Suiza y el Programa de Apoyo a la Descenralización en Espacios Rurales (APODER), presentarán este 29 de junio, en el Auditorio General de la Feria Huancaro; el Concurso “La Expresión de la Descenralización en los espacios locales”, evento que ha sido promovido entre los alumnos de los colegios secundarios de las municipalidades de las Mancomunidades de AMCLA y CAHUSAN WILLKAMAYU.

Esta actividad busca promover la difusión de los alcances de la descentralización en los espacios locales valorando las expresiones de la misma en la vida de las personas, al mismo tiempo que motiva a los jóvenes de las municipalidades socias de las mancomunidades a expresar su comprensión del proceso de descentralización en referencia con su vida cotidiana.

La dinámica del concurso ha implicado la convocatoria de los jóvenes de secundaria, de los grados 4º y 5º a un concurso que lleva por nombre “ La expresión de la descentralización en espacios locales” que estudien en un colegio mixto de las municipalidades de las mancomunidades: AMCLA; CAHUSAN WILLKAMAYU, QORILAZO KAYSAYNIN.

Las primeras acciones implicaron un proceso de información, que les permita a los jóvenes visibilizar en el espacio local las expresiones concretas del proceso de descentralización; este proceso fue realizadoo por un educador, quien a través de la aplicación de talleres explicó el objetivo del concurso. En un segundo momento, se procedió a orientar a los jóvenes para que produzcan reflexiones sobre las evidencias del proceso de descentralización en las comunidades expresados en afiches, canciones y ensayos.

Finallmente, se incluyó el proceso de selección a nivel de colegio secundario, donde se identificaró un ganador por categoría: afiche, canción y ensayo. Estos son los participantes que serán premiados en el evento del 29 de junio, donde tabién expondrán sus trabajos al público asistente.

Los jóvenes ganadores por colegio serán estimulados con paquetes de materiales educativos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.