Lanzan concurso "Reto Biodiversidad" para firmas innovadoras

Startup Perú otorgarán fondos no reembolsables de hasta S/. 150 mil a ganadores. Inscripciones cierran el 2 de agosto.

El comercio. “Reto Biodiversidad”, es el primer concurso sectorial del programa StartUp Perú, que tiene el objetivo de brindar financiamiento a empresas comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad. ProAmbiente y PerúBioInnova apoyan en la difusión de la convocatoria y la organización de los eventos en regiones.

En el concurso de Reto Biodiversidad pueden participar los proyectos que busquen el despegue comercial de empresas en edad temprana; con potencial de crecimiento dinámico; que cuenten con productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad (de preferencia en fase de comercialización o producción).

Los ganadores del certamen podrán acceder a fondos no reembolsables de hasta S/. 150 mil. Cabe mencionar que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.

“Cada país debe construir sus ecosistemas de emprendimientos sobre la base de fortalezas u oportunidades, y siendo nuestra biodiversidad una de las más ricas del mundo, queremos contribuir con el desarrollo nacional, impulsando la creación y despegue de emprendimientos basados en el uso sostenible de la biodiversidad”, sostuvo el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

La selección de proyectos se realizará según criterios, como: mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo emprendedor.

Los participantes podrán conocer las bases en la página de StartUp Perú (www.start-up.pe). Las inscripciones están abiertas desde el 17 de junio de 2016 y se prolongarán hasta el próximo 2 de agosto.


Fuente: El Comercio

 

Enlace de interés:

El Comercio – Empresas podrán acceder a fondos no reembolsables por S/150 mil

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.