Lanzan concurso "Reto Biodiversidad" para firmas innovadoras

Startup Perú otorgarán fondos no reembolsables de hasta S/. 150 mil a ganadores. Inscripciones cierran el 2 de agosto.

El comercio. “Reto Biodiversidad”, es el primer concurso sectorial del programa StartUp Perú, que tiene el objetivo de brindar financiamiento a empresas comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad. ProAmbiente y PerúBioInnova apoyan en la difusión de la convocatoria y la organización de los eventos en regiones.

En el concurso de Reto Biodiversidad pueden participar los proyectos que busquen el despegue comercial de empresas en edad temprana; con potencial de crecimiento dinámico; que cuenten con productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad (de preferencia en fase de comercialización o producción).

Los ganadores del certamen podrán acceder a fondos no reembolsables de hasta S/. 150 mil. Cabe mencionar que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.

“Cada país debe construir sus ecosistemas de emprendimientos sobre la base de fortalezas u oportunidades, y siendo nuestra biodiversidad una de las más ricas del mundo, queremos contribuir con el desarrollo nacional, impulsando la creación y despegue de emprendimientos basados en el uso sostenible de la biodiversidad”, sostuvo el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

La selección de proyectos se realizará según criterios, como: mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo emprendedor.

Los participantes podrán conocer las bases en la página de StartUp Perú (www.start-up.pe). Las inscripciones están abiertas desde el 17 de junio de 2016 y se prolongarán hasta el próximo 2 de agosto.


Fuente: El Comercio

 

Enlace de interés:

El Comercio – Empresas podrán acceder a fondos no reembolsables por S/150 mil

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.