Funcionarios de 8 gobiernos regionales participan en taller sobre comunicación estratégica

Funcionarios de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Piura y Puno, participaron en el taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Incidencia y Comunicación Estratégica de la Gestión Sosteniblede Agua y Saneamiento” para reflexionar sobre la importancia de la comunicación.

En la actividad se capacitó a los miembros de los equipos y representantes de los gobiernos regionales en incidencia y comunicación estratégica de la gestión sostenible del agua y saneamiento con la finalidad de potenciar la aplicación del Modelo de Saneamiento Básico Rural (SABA), que se ejecuta en las ocho regiones de nuestro país.

Durante el taller de abordaron temas como la comunicación estratégica, las técnicas del análisis de coyuntura, las relaciones, las técnicas sobre venta de ideas y la capacitación para tener una adecuada relación con los medios de comunicación masivos, cuya exposición estuvo a cargo de la conocida periodista Valia Barack.

El director Nacional de CARE Perú, Milo Stanojevich, inauguró el taller y destacó la importancia de la comunicación para lograr la incorporación del tema del agua y saneamiento en la agenda pública lo que beneficiará a las familias de menores ingresos de nuestro país.

En el último día de la actividad, organizada por CARE Perú con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se realizó la reunión de la Coordinadora Interregional de las Direcciones Regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), en la que se estableció una agenda propia de cara al futuro. Asimismo, asumieron compromisos de acción conjunta respecto al saneamiento rural.

En representación de Apurímac estuvo el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Alfaro; así como los coordinadores en asuntos comunitarios del Gobierno Regional Adrián Campero y Jesús Sánchez. En tanto, las delegaciones de las demás regiones estuvieron encabezadas por los directores regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento; además de especialistas en agua y saneamiento. El director residente de COSUDE, Philippe Zahner, clausuró el taller de capacitación que se llevó a cabo del 21 al 24 de mayo pasado, en Lima

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.