Realizarán actos culturales en Lima para motivar cuidado del agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Embajada de Colombia anunciaron la realización en Lima, del 1 al 30 de junio, del Primer Festival Cultural del Agua, evento gratuito para niños y adultos que busca sensibilizar sobre el cuidado y preservación del recurso hídrico.

El festival, cuyo lema es el “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano”, se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua, donde habrá charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, poesía, cine, cuentacuentos, danza, origami y kirigami cuya temática es el agua.

“Todos debemos  ayudar a construir desarrollo y riqueza del país a través del uso eficiente del agua generando cultura de paz”, sostuvo hoy el jefe de la ANA, Hugo Jara Facundo, quien destacó los lazos de amistad que unen a Perú y Colombia, esta vez en torno a una labor conjunta para revalorar el agua.

Por su parte, Josefina Castro, agregada Cultural, de Educación y Deporte de la Embajada de Colombia, dijo que en esta actividad se realizará una exposición binacional que se llevó a cabo con éxito en su país y, por primera vez, se expondrá en Perú.

Hay que señalar que ambas naciones son “hermanos del agua” al compartir conjuntamente las cuencas del río Putumayo y del Amazonas.

Luis Repetto, museógrafo del festival, manifestó que esta importante muestra peruano-colombiana es un compartir de experiencias sobre la responsabilidad del cuidado del recurso hídrico pensando en el futuro. 

El Festival Cultural del Agua es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Municipalidad de Lima y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.