Iniciativas públicas y privadas que suman para entender mejor el cambio climático

El III Concurso de Investigación  para la Adaptación al Cambio Climático busca generar conocimiento y encontrar oportunidades para hacer frente al cambio climático y encontrar las mejores alternativas de adaptación en nuestro país.

De los 35 perfiles presentados hasta el 7 de mayo del presente año, 11 han sido las propuestas pre-seleccionadas por el comité de evaluación del III Concurso de Investigación  para la Adaptación al Cambio Climático.

Los investigadores de las 11 propuestas de investigación están invitados a participar en el I Curso de Capacitación del 5 a 8 de junio de 2013, espacio que ha sido especialmente considerado por el Comité Organizador, para que puedan mejorar su propuesta de investigación. Sin embargo, después del I Curso, el comité hará una selección de las mejores dos investigaciones por cada categoría, quedando sólo 7 investigaciones finales.

Al respecto, destaca la selección de la investigación “Estimación del riesgo de desastres por el retroceso glaciar, los movimientos de masa y el cambio climático en la subcuenca Quillcay, Cordillera Blanca, Perú”; propuesta presentada por el Ing. Daniel Fernando Colonia Ortiz y la Ing. Judith Eliana Torres Castillo; profesionales integrantes de la Unidad de Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua; que participaron del Diplomado Internacional en Glaciología, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres en Alta Montaña y la Pasantía a la Universidad de Zurich en Suiza; oportunidad que tuvieron a través del Proyecto Glaciares, iniciativa ejecutada por Care y apoyada por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza-COSUDE.

Cabe precisar, que este III Concurso de Investigación  para la Adaptación al Cambio Climático es un llamado a la acción, haciendo puente entre la teoría y la práctica, asesorado por expertos de reconocimiento mundial y acompañados por investigadores peruanos quienes quieren contribuir a la generación de conocimiento sobre el cambio climático y soluciones adaptativas. Este esfuerzo será reconocido a través de la publicación de las mejores investigaciones realizadas, así como a través de becas en los programas de ESAN.

 

Mayor información:
Web III Concurso de Investigación  para la Adaptación al Cambio Climático

Enlaces relacionados:
Noticia, web Cooperación Suiza -COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.