Nueva Estrategia País 2013-2016, un compromiso con el desarrollo económico sostenible del Perú

La Cooperación Suiza – SECO lanzó su nueva Estrategia País 2013-2016 para el Perú, la cual busca contribuir al crecimiento económico sostenible y regionalmente balanceado de ese país, así como a la integración de éste en la economía global, como medio para combatir la pobreza y promover la inclusión social.

Para ello, centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción: fomenta la competitividad de las empresas peruanas, mejorando sus capacidades y el entorno de los negocios; apoya el desarrollo de ciudades sostenibles en urbes de rápido crecimiento con infraestructura urbana integrada y sostenible; busca un manejo y uso eficiente de los recursos naturales, promoviendo una economía baja en carbono y la conservación de la biodiversidad nativa; y procura reforzar una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público, mejorando la gestión financiera en los tres niveles de gobierno. Todo ello en estrecha relación con las prioridades del Estado Peruano.

El compromiso se renueva hasta el 2016 y las acciones de cooperación se ratifican y concentran en los siguientes cuatro pilares:

•           Gobernabilidad Económica Pública Efectiva y Transparente

•           Empresas Competitivas

•           Ciudades Sostenibles

•           Manejo Sostenible de los Recursos Naturales

En tal sentido, la Estrategia País 2013-1016 destaca la priorización de la inclusión social como agenda clave del Estado peruano y la profundización de la descentralización, que constituyen una oportunidad para incrementar el impacto de la Cooperación Suiza – SECO a nivel nacional y regional.

Se puede descargar la Estrategia completa, haciendo click aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.