Tercera Convocatoria del Fondo de Co-financiamiento

Empresas fueron invitadas a participar a partir del 2 de mayo

El Programa Región Exportadora (PRE) ha confirmado que el desarrollo del sector exportador regional, sobre todo a nivel de pequeñas y medianas empresas, depende en gran medida de la calidad de servicios disponibles que faciliten las actividades productivas, administrativas y comerciales de productores y exportadores, así como la relación con instituciones regionales y el gobierno central.

Mediante este fondo de Co-financiamiento, y su tercera convocatoria, el PRE busca cofinanciar planes de mejora e implementación de servicios de desarrollo empresarial brindados por las Instituciones de Apoyo al Comercio – IACs por su importancia estratégica para el Programa y el sector agroexportador de la Macro Región Nor Amazónica.

El crecimiento agroexportador en la MRNA ha generado una demanda no satisfecha por servicios especializados, es por ello que el PRE está trabajando con las IACs en su fortalecimiento institucional a fin de que se mejoren los servicios empresariales actualmente brindados, se innove y se adecuen a la demanda real del mercado. De este modo se está impulsando una Red de Instituciones de Apoyo al Comercio que busca contribuir con el Estado en su proceso de descentralizar la cadena exportadora.

El PRE es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con Mincetur y Promperú, ejecutada por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) y Technoserve Perú (TNS), que tiene por propósito fortalecer la red de instituciones que brindan servicios de apoyo al comercio internacional a fin de mantener el desarrollo macroeconómico favorable del Perú y diversificar la base nacional de exportaciones.

El PRE agradece la participación de las instituciones invitadas. Las empresas invitadas a participar podrán descargar las bases y términos de referencia en el siguiente apartado:

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.