Francois Munger en Rumbo Económico

¿Qué propone el Proyecto SuizAgua Andina?

 

En el marco del Seminario Internacional Huella Hídrica: Oportunidad para crear valor, Francois Munger, jefe del Programa Global Iniciativas Agua de la COSUDE concedió una entrevista al Programa Rumbo Económico de Canal N, en la cual explicó los objetivos del Proyecto SuizAgua Andina Perú, así como las iniciativas que han emprendido las empresas UNACEM, Nestlé, Pavco – Mexichem, Duke Energy y Camposol, socias del proyecto para medir y reducir su impacto en el recurso agua y para promover dentro de sus consumidores y comunidades de influencia directa el valor del agua y su uso responsable.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE ha puesto a disposición de las empresas socias la herramienta de evaluación de la HUELLA HIDRICA aplicada a empresas, que les permite medir, reducir y compensar el consumo de agua relacionado a su actividad productiva. Para ello, las empresas cuentan con la asesoría científica de Quantis (Suiza) y con el soporte técnico de Agualimpia (Perú).

Hacer click para ver el video

Enlaces de interés:

Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.