Guillermo Fajardo, Gerente de Responsabilidad Social de Duke Energy Perú, comenta las acciones que las empresas peruanas impulsan para afrontar la crisis del agua.

 

Este 26 de mayo, se desarrolló el Seminario Internacional Huella Hídrica: Oportunidad para crear valor, evento que buscó dar a conocer las iniciativas que cinco empresas líderes, con operaciones en el país, Camposol, Duke Energy Perú, Mexichem, Nestlé Perú y UNACEM han iniciado para medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua, desarrollando acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus stakeholders y maximizando su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental.

En este marco, Guillermo Fajardo, gerente de responsabilidad social de Duke Energy Perú, señaló en TV Noticias 7.3 que este proyecto se realiza en conjunto con la Coorporación Suiza COSUDE, “todas las empresas buscan generar ingresos económicos, pero estos tienen valor en cuanto cuiden el medio ambiente”. Al respecto, manifestó que se busca gestionar adecuadamente el recurso hídrico, a través de la medición de la huella hídrica. El segundo paso importante, afirma, es desarrollar y poner en marcha la buena practica para disminuir el uso del agua, resaltando que cuidar el agua es un tema de sostenibilidad, es decir no es suficiente que las empresas midan la huella hídrica sino que deben verificar la buena práctica de la misma.

Lo invitamos a ver la entrevista.

Hacer click para ver el video
Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.