Avances del Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional continúa su trabajo en pos del fortalecimiento de los gobiernos subnacionales.

En esta línea contribuimos con el rector del sistema administrativo de planeamiento estratégico, CEPLAN brindando casuística y algunas recomendaciones producto del acompañamiento a los gobiernos subnacionales.

En el “I Encuentro Nacional: Planeamiento Estratégico de los Gobiernos Regionales” organizado por el rector del 10 al 11 de setiembre de 2015, el rector promovió el compartir las experiencias y dificultades en la implementación de la Directiva N° 001-2014 – CEPLAN junto a todos los gobiernos regionales.

Además, y con miras a tener una consulta amigable de los procesos de planeamiento – al igual que el SIAF-SP*- CEPLAN oficializó el reto de tener un sistema de información que soporte “todas” las cadenas de valor público, contando por supuesto, con el apoyo del Programa GFP Subnacional.

Adicionalmente en el mes de septiembre, gracias al apoyo de la OSCE, en la ciudad del Cusco, se desarrolló con gran éxito dos Talleres en temas de Contrataciones del Estado: 1. Ejecución Contractual y 2. Especificaciones Técnicas y Términos de Referencias de Bienes y Servicios, dirigidos a los trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional del Cusco.

Finalmente, en la ciudad de Chiclayo se realizó la reunión de capacitación en Gestión Pública y Cooperación Internacional organizado por las Municipalidades de Cutervo, Uctubamba y Jaén. Al evento asistieron como invitados representantes del Programa GFP Subnacional.

*SIAF-SP: Sistema Integrado de Administración Financiera para el Sector Público.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.