Presentación del 1er reporte de Huella hídrica nacional para el sector agropecuario en Perú

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego presenta, por primera vez en el Perú, el reporte Huella Hídrica Nacional, enfocado en el sector agropecuario del país, elaborado con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Hacer click para ver el video

La importancia de este informe se centra en los indicadores de la huella hídrica, que es la medición del volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios elaborados por una empresa, o consumidos por una persona o comunidad.

Medir la huella hídrica nacional resulta esencial para favorecer una planificación del recurso, que garantice una seguridad hídrica y un desarrollo sostenible.

En Perú aproximadamente el 90% de la huella hídrica nacional de la producción se asocia con el sector agropecuario.

 

Más información:
Publicación Estudio Nacional de Huella Hídrica. Sector Agropuecuario (PDF)
Infografía Huella Hídrica en Nuestro Consumo (PDF)

Enlaces relacionados:
Noticia Diario La República

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.