Seminario Internacional de Producción eficiente en el sector del ladrillo

Del 8 al 10 de julio se desarrolló en la ciudad de Bogotá (Colombia) el Seminario Internacional “Producción más eficiente en el sector ladrillero”, que reunió a más de 350 actores relacionados al sector ladrillero de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Marruecos, México, Nepal, Perú y Sudáfrica.

 

Infografia

El evento abordó temas como: las perspectivas de la industria ladrillera y el sector construcción en América Latina, hornos energéticamente eficientes, barreras y oportunidades para el cambio tecnológico del sector, experiencias en innovación de productos de arcilla y el impacto del carbón negro generado en a producción de ladrillos.

En paralelo se desarrolló la Feria Tecnológica y de Servicios que permitió el acercamiento de proveedores de tecnología de Brasil, Colombia y España, así como instituciones Colombianas de crédito, a los productores ladrilleros. El Programa EELA hará el seguimiento al progreso de la interacción de productores, proveedores y sector financiero.

Vea las fotos del seminario aquí.

 

Más información:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia, Embajada de Suiza / Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Coalición de Clima y Aire Limpio CCAC
Web ANAFALCO
Web Corporación Ambiental Empresarial CAEM:

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.