Intercambio Colombia y Perú en materia de prestación del servicio de agua y saneamiento

Se llevó a cabo el taller de intercambio de experiencias entre los programas financiados por la Cooperación Suiza – SECO en Colombia y Perú relacionados con la mejora al desempeño de las empresas de agua y saneamiento.

En Perú, se gestiona el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento (A&S) y el Proyecto “Agua, Saneamiento, y Manejo del Recurso Hídrico para Piura”. En Colombia, el Programa COMPASS de mejora del desempeño de prestadores de agua y saneamiento en Colombia.

Participaron en el taller los socios e implementadores de las iniciativas, representantes de GIZ, AKUT y el BID.

El programa contempló la visita de campo a la región San Martín, para conocer la experiencia y avances de las empresas prestadores EMAPA San Martín y la EPS Moyobamba en el marco de la asistencia técnica brindada por SECO e implementada por GIZ. Se contó, con las presentaciones respectivas de los gerentes generales de ambas EPS. Así mismo, estas empresas conocieron sobre la experiencia de trabajo de COMPASS con empresas de agua beneficiarias en Colombia.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.