II Seminario Internacional de Huella Hídrica

“Las cifras muestran que la situación del agua en el mundo es cada vez peor, el Agua es el desafío central del Siglo XXI… en estas escenas Suiza cree y trata de ser un valor agregado, queremos contribuir a soluciones políticas y prácticas”. W. Reithebuch, Director Adjunto COSUDE Colombia

Walter Reithebuch,
Director adjunto de COSUDE
Colombia

En el marco del Proyecto SuizAgua Andina, del 29 al 31 de octubre, se realizó en Medellín (Colombia) el “II Seminario Internacional de Huella Hídrica, un evento de intercambio de conocimiento sobre el avance científico global del concepto de Huella Hídrica.

Con la participación de actores del sector político, empresarial y social, se analizó el valor del indicador con visión de contribuir a la mejor gestión del recurso hídrico de los países en beneficio de las personas y sus futuras generaciones. También se conocieron los avances en el desarrollo de la Norma ISO de Huella Hídrica.

El equipo de SuizAgua Andina Perú participó en el 2do Seminario Internacional: Carla Toranzo, Oficial de Programa de COSUDE, Fernando Chiock y Juan Mariluz, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, encargados del Primer Reporte Nacional de Huella Hídrica, Alejandro Conza y Mercedes Castro de Agualimpia (a cargo del trabajo de medición y reducción de la Huella Hídrica de las empresas participantes).

Diana Rojas, Oficial del Programa SuizAgua
Colombia clausurando el II Seminario
Internacional Huella Hídrica

SuizAgua Andina es la expansión del exitoso proyecto SuizAgua Colombia hacia Perú y Chile. Una Asociación Público Privada entre el Gobierno Suizo y empresas de Perú y Chile en torno al innovador concepto de Huella Hídrica, para aprender a medirla, reducirla y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Corporativa alineadas a mejor gestión del recurso hídrico. SuizAgua Andina también es una alianza con el Gobierno de Perú para apoyar la elaboración el 1er reporte de Huella Hídrica nacional.

Favor encuentre todas las presentaciones en el siguiente enlace:

MEMORIAS II SEMINARIO INTERNACIONAL HUELLA HÍDRICA

Parte de los expertos globales que participaron en el 2do Seminario Internacional: Érika Zárate de Good Stuff Internacional (Suiza); Nicolas Franke de Water Footprint Network (Holanda); Mia Lafontaine de Quantis (Canadá), Bárbara Willaarts del Observatorio del Agua Fundación Botín (España) y Stuart Orr de WWF Internacional (Suiza).

Lic. Juan Mariluz e Ing. Fernando Chiock de la Autoridad Nacional del Agua de Perú,
encargados del primer reporte Nacional de Huella Hídrica, actividad que es parte de SuizAgua
Andina,en la segunda mesa de trabajo compartiendo el caso Peruano de gestión de los recursos
hídricos y sus aportes a los esfuerzos globales basados en Huella Hídrica
Más información:
Proyecto SuizAgua Colombia
Enlaces de Interés:
http://cus.upc.edu/noticias/2012-11-ii-seminario-internacional-de-huella-hidrica
http://64.76.85.59/sitio-/index.php?option=com_content&view=article&id=176:ii-seminario-internacional-de-huella-hidrica&catid=9:noticias&Itemid=167

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.