Proyecto Destinos del Perú muestra sus resultados

El 5 de junio próximo, el proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con el Mincetur y PromPerú y ejecutada por Swisscontact, presentará los resultados alcanzados en lo que a gestión de destinos se refiere.

En el evento se presentarán los logros, lecciones aprendidas y retos a futuro que se desprenden del proyecto luego de 5 años de implementación. Asimismo, se presentarán las herramientas teóricas y prácticas generadas para el uso de los actores regionales involucrados en la actividad turística del país.

El propósito del proyecto Destinos del Perú es lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destino OGD como organismos de articulación público-privada. En este sentido, a puertas de la finalización del proyecto en este año, destacamos los siguientes logros:

  • Se mejoraron las capacidades para la gestión, mediante la formación de OGD, en siete destinos del país.
  • Las OGD son organizaciones referentes para el Estado y Privados, por el nivel de información que poseen, por las propuestas que han desarrollado como colectivo, y como voceros de la agenda de turismo local.
  • Se apoyó al Mincetur en el proceso de identificación de 25 nuevos productos turísticos a nivel nacional.

Cabe destacar que el proyecto se ejecutó en alianza con el Mincetur, como principal contraparte peruana; y  la Comisión de promoción del Perú para las Exportación y el Turismo (PromPerú).

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.