[ENTREVISTA] Programa Ñuqanchik resalta logros del proyecto SABA en Comunidad de Siusa (Cusco)

El pasado 26 de abril se realizó la ceremonia de Cierre de Gestión del Proyecto SABA+. En este marco, el noticiero Ñuqanchik que se emite diariamente en TV Perú, desarrolló realizó una entrevista a Mario Curo Yapo, ex presidente de la JASS de la Comunidad de Siussa en Cusco.

“A través del proyecto nos han capacitado mucho en temas de agua y saneamiento, hemos logrado construir letrinas Nosotros valoramos mucho el agua, es sumamente importante para nuestra comunidad. Antes del 2004, no teníamos agua, tomábamos agua sucia. Después del proyecto, nuestra comunidad ha cambiado, tener agua y saneamiento nos ha permitido mejorar nuestra forma de vida, y podemos recibir a los turistas y ofrecer nuestra riqueza natural y cultural”, señaló Mario Curo en su conversación con Clodomiro Landeo, conductor del programa Ñuqanchik de TV Perú.

Puede ver la entrevista en el siguiente video.

Sobre el SABA
La Confederación Suiza a través de la Cooperación Suiza COSUDE ha venido apoyando técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la temática de agua y saneamiento, en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la búsqueda por contribuir a aumentar el acceso a servicios, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las zonas rurales menos favorecidas de la población en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

El SABA+ ha sido una iniciativa  que se realizó de la mano con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos regionales y locales de 14 regiones del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, FONCODES, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, y otros actores regionales y locales públicos y privados; el Proyecto SABA+ cede la posta a la institucionalidad nacional, para que este Modelo de gestión de Saneamiento en zonas rurales contribuya a cerrar la brecha de cobertura en agua potable y saneamiento de las poblaciones menos favorecidas del país.

Fuente: TV PerúEnlaces de interés
Proyecto SABA+, Ficha de Proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE /  Embajada de Suiza en el Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.