En el marco del Proyecto SABA+: Se beneficiará a 200 localidades en Trujillo con una mejor calidad de agua

Con dicho proyecto se espera que en marzo de 2016 , 200 localidades esten beneficiadas.

 

Ante la falta de agua de calidad y sistemas de saneamiento, el gobernador regional César Acuña junto a oficial nacional senior de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Cesarina Quintana,  y la gerente regional de Vivienda, Lita Urbina Reynoso, informó acerca del apoyo técnico y financiero que la COSUDE brindará en la región para la implementación y puesta en marcha del proyecto Saba+, con la finalidad de beneficiar a 200 localidades con una mejor calidad de agua potable para su consumo y servicios de saneamiento básico.

A través del SABA+, se espera lograr el mantenimiento y reparación de las estructuras de agua, saneamiento básico adecuado, acceso a agua de calidad para consumo. Asimismo, se fortalecerán las capacidades de los recursos humanos de las municipalidades locales, gracias al componente de capacitación que se implementará.

Para la primera etapa, se han priorizado 25 distritos, en los cuales se realizará una inversión de 15 millones 900 mil soles. Y se espera que hasta marzo de 2016, un total de 200 localidades sean beneficiadas.

Finalmente, en conferencia de prensa el gobernador regional anunció que a partir del 31 de agosto, se incia la salida del personal de campo para hacer los primeros diagnósticos y posteriormente comenzar a poner en marcha los proyectos programados.

 

SOBRE SABA+:
El modelo SABA tiene dos componentes, uno relacionado con la construcción y operación de la estructura física de los sistemas de agua y saneamiento, y el otro tiene que ver con la gestión de esos sistemas. El proyecto promueve la formulación, implementación y validación de un modelo de co-gestión para el acceso al agua y saneamiento en las zonas rurales donde la participación activa de la comunidad en el diseño de los sistemas, en la construcción, operación y gestión de estos servicios es clave. A la fecha, alrededor de 2 millones de personas se benefician de una intervención integral.

 

Fuente: Diario La Industria.pe

Enlaces de interés:
Proyecto SABA Plus, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus
Video Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.