“Tomar un vaso con agua, ir al baño y tomar una ducha. Cosas simples que todos hacemos en el día a día, o cuando iniciamos el día en Suiza, puede representar un enrome desafío o quizás hasta la muerte en otros lugares del mundo.
La realidad de hoy en día, es que cientos de millones de personas en el mundo no tienen acceso seguro al agua potable. Esta situación es la causa directa de la proliferación de enfermedades que afectan a las poblaciones de los países en desarrollo. Asimismo, es una de las principales causas de la inseguridad alimentaria.
En este contexto, la COSUDE se ha comprometido a impulsar acciones que garanticen el acceso al agua potable y saneamiento, así como a la mejora de las prácticas agrícolas, a fin de evitar la contaminación y el desperdicio del recurso hídrico”.
Estas son algunas de las reflexiones del equipo de redacción del Newsletter de la COSUDE, el cual lo invitamos a leer, a fin de conocer un poco más sobre las diferentes acciones que viene implementando la COSUDE en los diferentes lugares donde está presente.