Suiza celebra resultados de 50 años de cooperación

Con motivo de celebrar sus 50 años de cooperación en el Perú, la Embajada de Suiza y  la Cooperación Suiza en Perú organizaron una feria abierta sobre la presencia suiza al público en general, en la que muestran entre otro algunos resultados de diferentes programas e iniciativas que vienen desarrollando en todo el país.

Las celebraciones iniciaron con la ceremonia del “50° Aniversario de la Cooperación Suiza en el Perú” realizada en la Municipalidad de Lima, donde participó la Señora Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, vice-ministra de economía, formación e investigación de Suiza –de visita en nuestro país- la canciller de Perú, Eda Rivas; la alcaldesa Susana Villarán y el señor embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, entre otras autoridades.

En el marco de estas celebraciones, la Embajada de Suiza en Perú, destaca la feria abierta “Presencia Suiza en el Perú”, en la Plaza Perú, con la participación de 31 instituciones, empresas y ONGs suizas, que compartieron con los asistentes, los resultados de las diferentes iniciativas y proyectos que emprende el gobierno suizo en todo el país.

Entre los stands destacan los proyectos impulsados por la Cooperación Suiza COSUDE con la presentación del Proyecto Glaciares, que dió a conocer las acciones de monitoreo e investigación sobre el retroceso glaciar, asicomo las prácticas de adaptación y mitigación de desastres que brindan a la población de las ciudades de Huaraz y Cusco. Otro programa que presentó sus innovaciones tecnológicas fue el Programa EELA, a través de los hornos para la fabricación de ladrillos, los cuales reducen la polución del aire y mejoran la calidad de los productos a fin de mejorar la eficiencia energética en las ladrilleras para mitigar el cambio climático.

Por su parte el Proyecto SABA Plus, presentó cómo se viene incrementando la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para la población rural menos favorecida en 14 regiones del país. Asimismo, el Programa PACC Perú, presentó las actividades que vienen implementando para fortalecer capacidades de las poblaciones en medidas de adaptación al cambio climático en las ciudades de Cusco y Apurimac.

Hacer click para ver video

Hacer click para ir a la galería de imágenes


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.