Suiza en la Water Week Latinamerica

Water Week Latinoamérica proporciona una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica. Se centra en un nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

 

Con el fin de contribuir al uso sustentable del agua, FCh midió la huella hídrica, es decir, el consumo de agua total -directo e indirecto- involucrado en la actividad. “Queremos ser fieles a nuestra filosofía de innovación y sustentabilidad. Para eso hemos concebido el primer evento huella neutral, calculando la huella hídrica asociada a la organización de Water Week LA 2015 y diseñando una solución que compensará dicha huella, generando agua con calidad de riego a partir de aguas servidas”, señaló Meller.

La cooperación Suiza y sus socios han sido aliados estratégicos del evento contribuyendo entre otros eventos a:

Durante el desarrollo del Water Week Latinoamérica 2015, se presentaron los estudios y artículos en relación a la visión Sudamericana que la CAF ha desarrollado para presentarse al próximo Foro Mundial del Agua (Corea, abril 2015), dando así una oportunidad única de difundir y dar a conocer, los resultados y conclusiones de estos relevantes trabajos a Latinoamérica y el Caribe. A continuación detallamos los temas bajo los cuales se desarrollaron estos artículos:

  • Agua y Saneamiento para todos
  • Agua y Energía
  • Agua y Ecosistemas
  • Agua y Seguridad Alimentaria
  • Agua y Cambio Climático
  • Gobernanza del Agua
  • Documento de análisis del estado de implementación del derecho humano al agua en América Latina.

En este sentido, las principales conclusiones alcanzadas en el Water Week Latinoamérica 2015 y El Foro Mundial del Agua 2015, sientan las bases para el desarrollo de un trabajo y discusión en el tiempo en torno a la gestión del agua, cuyos avances se conocerán en las próximas versiones de los tres grandes eventos que se vienen: World Water Week, Water Week Latinoamérica y Foro Mundial del Agua.

 

Más información:
Web
Water Week 2015

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.