La tercera edición del Newsletter de Bosques Andinos – Antioquia está en línea

En esta 3era edición, encontrará las principales actividades realizadas por el programa en Antioquia Colombia.   Es importante resaltar que se ha realizado la remedición de parcelas permanentes, en el marco del Observatorio de Bosques en alianza con la Universidad de Colombia; a la fecha han sido medidas 8 de 10 parcelas logradas con la colaboración del Programa Bosques Andinos. Esto permite gestar métrica y evidencias solidas que impulse el desarrollo de mecanismos para fomentar los instrumentos de política para conservar los bosques en Antioquia. Adicional a ello, se han generado las medidas para realizar la compensación grupal de la huella de carbono de los asistentes a la conferencia de Bosques Andinos. Para ello, los participantes al evento accedieron a conocer su huella de carbono y a compensarla a través del pago a una familia protectora de los ecosistemas a través del mecanismo BanCO2, así se gestó la primera acción ciudadana para la conservación de estos valiosos ecosistemas.

Los invitamos a conocer más sobre las iniciativas y acciones que se vienen desarrollando en el marco del proyecto Bosques Andinos en Colombia, en el siguiente enlace.

Le deseamos buena lectura.!

Bosques Andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente (GPCCE por sus siglas en inglés) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan. Llega Antioquia (Colombia) gracias a la alianza entre El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, El Jardín Botánico de Medellín y La Corporación Masbosques

 

Más información:
Proyecto Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.