SuizAgua Andina. Alianza Suizo-Peruana para mejorar la gestión del agua desde el sector privado

El uso responsable de agua, es sin duda un tema de importancia mundial. Es así, como recientemente se formó SuizAgua Andina, en Perú y Chile, convenio de cooperación entre los gobiernos de Suiza y Chile, que busca medir y reducir la huella hídrica de las empresas asociadas a esta iniciativa.

Para conocer más de cerca sobre esta interesante e innovadora iniciativa, los invitamos a ver la entrevista que le hicieran a Jorge Lobos, jefe de proyectos de recursos hídricos de Fundación Chile, institución que ejecuta el Proyecto SuizAgua Andina en Chile; en el programa Pulso TV en la ciudad de Santiago de Chile.


 

Sobre SuizAgua Andina. Instrumento clave para cuidar el uso del agua
El proyecto busca evaluar la huella hídrica de estas empresas en los países donde se implementa (Perú y Chile); prestando especial atención a la huella hídrica de agua directa, así como a la huella hídrica aguas arriba (provenientes de su cadena de suministro) y aguas abajo (uso durante y al final de la vida) de sus respectivos productos. Su objetivo es también lograr resultados que permitan considerar una réplica del proyecto en otros países de América Latina donde la COSUDE y estas empresas operan, y difundir las mejores prácticas y contribuir al desarrollo y la aplicación práctica del concepto de huella hídrica a nivel mundial.  Adicionalmente,  busca contribuir a la elaboración de una norma ISO sobre la huella hídrica.

 

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, COSUDE
Ejecutor en Perú: Agualimpia
Ejecutor en Chile: Fundación Chile

Enlaces relacionados:
Pulso TV, entrevista a Jorge Lobos, jefe de proyectos de recursos hídricos de Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.