Empresas de La Libertad podrán acceder a REDEXPERÚ

Presentan Plataforma Virtual REDEXPerú, de apoyo al comercio exterior

Por primera vez, las empresas involucradas al comercio exterior tendrán la oportunidad de contar con un espacio de encuentro y de participación que les permitirá optimizar sus negocios y transacciones hacia el exterior. Y es que REDEXPERÚ ingresa a La Libertad con una nueva propuesta. Se trata de una plataforma virtual de apoyo a las exportaciones.

REDEXPERÚ es un espacio nuevo donde podrás encontrar distintas entidades involucradas en la provisión de servicios de desarrollo empresarial (SDE) ante la necesidad de buscar respuestas a un desafío común: mejorar la capacidad de las regiones de competir en el mercado nacional e internacional. Para ello, las empresas liberteñas deberán formar parte de la red a través de www.redexperu.com.

La noche de ayer en la Case del Gobierno de La Libertad se realizó la ceremonia de lanzamiento, en la cual participaron, el Sr. Daniel Espinosa, Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del MiNCETUR, Federico Tenorio, Director de CEDEPAS Norte, Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO. Así mismo se contó con un panel de discusión, quienes reflexionarion sobre la necesidad en la zona de contar con una cartera de Servicios de Desarrollo Empresarial de calidad.

Los panelistas que acompañaron el lanzamiento fueron: el representante de usuarios de la Plataforma, el Sr. Santos Vásquez, Presidente de la Cooperativa de servicios múltiples CEPROVAJE y el representante de expertos, el Sr. Ricardo Varillas, Jefe de la Oficina de Gestión de Asociados de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad. “A la fecha se cuenta con más de 50 expertos inscritos en la Plataforma y cada vez son más los empresarios e instituciones que se suman a la iniciativa. Cabe destacar el valor agregado que dará REDEXPERU, al brindar un diagnóstico gratuito a las empresas o asociaciones para identificar cuáles son los puntos que necesitan mejorar para de esa manera poder articularlos con proveedores y solucionar estos problemas. Las metas a corto plazo es lograr el reconocimiento de REDEXPERU como un espacio confiable de promoción de servicios de desarrollo empresarial a nivel de la macro región norte, con miras a ampliarse por el país¨, comentó Martin Peter, director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú.

Sobre REDEXPerú

REDEXPERU está enfocado en promover el desarrollo del personal encargado de la gestión de SDE, fortalecer las

prácticas de captación de recursos mediante la identificación conjunta de oportunidades y socios; identificar la demanda para el mejor aprovechamiento de los mercados por parte de las empresas y velar por la generación de ingresos para lograr autosostenibilidad en la operatividad de la Red. Igualmente, identificar las oportunidades de negocio que pueden generarse en el tejido empresarial a través de la cadena de valor; promover el fortalecimiento y ampliar el alcance de la oferta de SDE. Entre los objetivos de la Red figuran la de promover y hacer seguimiento a la venta de servicios brindados por las instituciones de apoyo al comercio miembros de la Red.

Puede descargar más información aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.