Hoy se inicia el Salón del Chocolate de París y participan los productores de cacao de San Martín de la Cooperativa El Quinacho

Desde el 29 octubre hasta el 2 noviembre, se lleva a cabo la feria más importante para los chocolateros del mundo, se trata de la Feria del Chocolate de Paris. El Perú será representado por diferentes instituciones, entre ellas la Cooperativa El Quinacho.

El Salón del Chocolate de París es un evento imperdible, no solo para los amantes del chocolate, sino también para miles de productores de cacao.

Este año celebra su 20° aniversario y contará con un espacio de exposición de más de 20.000 metros cuadrados en 2 plantas totalmente dedicados al chocolate y el cacao.

Se esperan más de 500 participantes, entre ellos más de 200 chefs y pasteleros todo el mundo, así como 200 expositores internacionales que ofrecerán demostraciones en vivo de este producto mágico.

En el pabellón del Perú participarán los productores de cacao de la cooperativa el Quinacho de la Región San Martín. Esta cooperativa es apoyada por el Programa Región Exportadora de la Cooperación Suiza – SECO, el cual busca fortalecer la organización, formada por más de 200 productores y trabajadores capacitados en temas como: técnicas agrícolas, certificaciones, control de calidad, comercialización y gestión empresarial.

El apoyo de la Cooperación Suiza – SECO a la cooperativa ha permitido aumentar en un 60% el área cultivada y certificada en comercio justo, orgánico y el sello UTZ. Poco a poco se ha desarrollado una mejor organización que produce un cacao de gran calidad.

Sobre la Cooperativa El Quinacho

La Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho es una cooperativa de café situado en el distrito de Silvia, Ayacucho. Forma parte de la organización más grande APECAFE (Asociación de Productores de Cafés Especiales) y la Organización Nacional Peruana de Café. Aunque los cultivos principales de la cooperativa son el café y el cacao, el Quinacho también produce piña, cítricos, frijoles, plátanos y bija, una planta utilizada principalmente en los vinos tintos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.