En Newsletter de Swisscontact se el rol articulador del Programa EELA en diferentes actividades del sector ladrillero en América Latina

En la última edición del Newsletter de Swisscontact se presentan dos notas que abordan el apoyo y co-organización de dos eventos grandes internacionalesque buscan el fortalecimiento tecnológico y de capacidades del sector ladrillero de la región, a fin de mejorar la calidad de los productos con una producción eficiente energéticamente, cumpliendo los estándares de calidad y bajas emisiones.


En este sentido, representantes del Programa EELA, participaron en la ciudad de Bogotá del Seminario Internacional: Producción más eficiente en el sector ladrillero, realizado los días 8 y 9 de julio. El evento contó con las asistencia de más de 350 representantes y actores relacionados al sector ladrillero de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Marruecos, México, Nepal, Perú y Sudáfrica. El Seminario que buscó promover el acercamiento de proveedores de tecnología e instituciones de crédito a los productores ladrilleros, y que de esta manera, logren una nueva visión, que les permita adoptar nuevas tecnologías y conocer las opciones de financiamiento.

Otra nota a destacar es sobre la Conferencia Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica, evento que contó con el apoyo del Programa EELA, y que en esta ocasión conmemoró 10 años de vigencia difundiendo el uso de herramientas basadas en el pensamiento de ciclo de vida del producto.

Los invitamos a leer y conocer más de éstas y otras actividades que viene trabajando Swisscontact en las regiones en las que se encuentra presente, en el siguiente enlace.

 

Más información:
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooeperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Swisscontact Perú

Enlaces de interés:
Noticia, Se promueve articulación de actores del sector ladrillero, Web COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.