41 Encuentro Nacional de la Industria de Cerámica Roja

Del 15 al 18 de agosto, la ciudad de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul, se realizará el  41 Encuentro Nacional de la Industria de Cerámica Roja y 15ª Expoanicer – Exposición de Máquinas, Equipos, Productos, Servicios e Insumos para la Industria Cerámica

Más de la mitad del área de exposición de la 15ª Expoanicer ya ha sido adquirida por 53 expositores nacionales e internacionales. La feria tiene lugar durante el 41er Encuentro Nacional de Anicer, que este año será realizado del 15 al 18 de agosto en el Centro de Exposiciones Albano Franco, en la ciudad de Campo Grande (MS).

Con un área de 11.000 m², la 15ª Expoanicer cuenta con la participación de las empresas Alutal, Autec, Beel, Bernini Impianti, Betiol, Bonfanti, Boqcer, Brasenic, Burton, CMA, Coreplast, Dositec, FCR Moldes, Filiere, Flyever, Forni Ficola, Fucol, Gelenski, Gomes Painéis, Icon, IFC Fornos, Jca Indústria, Keller, Kromaq, Laparol Rolamentos, Ling, Lippel, Metaltrescastro, MS Souza, Natreb, Oms Brasil, Pneucorte, Grupo Qualicer (JT, Crisda Direxa), Raça Máquinas, Revestirhs, RG Máquinas, Ricci Fornos, Rogefran, Rogesesi, Sandrana, Sani, Saur, Scami, Tecnology Design, Texfiber, Thermo, Unicer, Verdés, Wacker, WD-Duracer y Zucco.

La gestora de Publicidad y Marketing de Anicer, Márcia Sales, se muestra segura con el éxito del evento. “Los números del encuentro del año pasado nos dieron más confianza, no sólo a nuestros antiguos expositores, sino a nuevas empresas que nos han buscado este año. Son muchas las que están participando por primera vez”, explica. Para ella, el lugar elegido también ha facilitado bastante en la decisión de los expositores. “La ciudad de Campo Grande está muy cerca de importantes polos cerámicos de Brasil y Latinoamérica. Con seguridad, todos tendrán buenos negocios”, apuesta ella.

El Evento

Ya considerado el mayor evento del sector en Latinoamérica y el tercer mayor del mundo, el Encuentro Nacional de Anicer llega a su 41ª edición. Teniendo lugar en capitales como Vitória, Salvador, São Paulo, Florianópolis, Belém y Belo Horizonte, ésta es la vez de Campo Grande recibir los participantes del Encuentro Nacional. Con infraestructura de auditorios, sala de prensa, sala VIP y salón de coffee break, el evento cuenta también con un área de exposición de 11.000m² y la creciente participación de empresas, sindicatos y asociaciones de todas las partes del mundo. Este año, el evento tiene el patrocinio del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul, Alcaldía de Campo Grande, Sesi/Senai, Fiems, Sebrae, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y BNDES.

El Sector

Representada por Anicer – Asociación Nacional de la Industria Cerámica, el sector de cerámica roja brasileña es el principal proveedor de materiales para albañilería y techumbres para uso residencial y también comercial. El segmento representa el 4,8% de la industria de la Construcción Civil y genera cerca de 300 mil puestos de trabajo directos y 900 mil indirectos. De acuerdo con IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), el sector es constituido por 6.903 empresas, con facturación superior a R$19 mil millones anuales. Mensualmente, son producidos más de 4 mil millones de bloques de veda y estructurales y 1,3 mil millones de tejas.

Fuente: http://www.redladrilleras.net/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.