Lanzamiento de la Iniciativa GestiónClima

Integrando la gestión del cambio climático en todos los sectores y niveles de gobierno

Renovando el compromiso climático del país, el Ministerio del Ambiente (MINAM) presentó la iniciativa denominada GestiónClima, la cual contribuye a la acción concertada para incorporar la condición del cambio climático en la gestión pública, multisectorial y multinivel, con miras a un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

Hacer clik para ver el video
(solo en español)

GestiónClima busca fortalecer el proceso de concertación del sector público y privado y de la sociedad civil. “GestiónClima abre un camino hacia la sostenibilidad, la competitividad, el desarrollo bajo en carbono y la resiliencia. Para ello se implementará de forma gradual en el marco de las políticas nacionales y tendrá funciones estratégicas, de coordinación, financieras y de monitoreo para contribuir directamente a la gestión integrada del cambio climático”, sostuvo el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.


Ver galería de imágenes
Más información:
Resolución Ministerial No. 090-2016 (PDF Spanish only)

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.