Promueven inversión en plantaciones forestales comerciales en Perú

Hoy inició el I Foro Internacional “Promoción de Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales en el Perú”. El evento se desarrolla en el marco de la Semana Forestal Nacional y tiene como finalidad dar a conocer las políticas peruanas y los entornos habilitantes para promover el sector forestal como una nueva oportunidad de negocio sostenible.

 

En la inauguración, Fabiola Muñoz, Directora Ejecutiva del SERFOR manifestó que este evento representa la síntesis de una serie de reformas e iniciativas que viene impulsando el Estado Peruano para posicionar al sector forestal como uno de los ejes de desarrollo del país. “El objetivo es darle al país la mejor oportunidad de invertir en desarrollo sostenible a través del sector forestal” , indicó.

En este sentido, es preciso señalar el esfuerzo que el Perú está poniendo para generar condiciones favorables que permitan atraer inversiones responsables en el sector forestal. La creación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la reciente aprobación del Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales son dos instrumentos concebidos bajo este nuevo enfoque que busca promover el manejo forestal sostenible como un tema de interés multisectorial.

Durante el segmento destinado al financiamiento para el establecimiento de plantaciones forestales, Iván Tomaselli (STCP, Brasil) expuso sobre la tendencia global de las plantaciones con fines maderables y afirmó que esta se encuentra incrementando y que el sector privado tiene un rol extremadamente importante, por lo que es vital atraer las inversiones privadas hacia el sector forestal. Además agregó que “necesitamos una industria forestal competitiva, que promueva el uso integral y garantice la sostenibilidad económica de las plantaciones” .

Con este encuentro, el Perú espera atraer a inversionistas y sectores que no han estado tradicionalmente vinculados al sector forestal para que conozcan experiencias exitosas en diversos países de América Latina y tengan información valiosa que les permita apostar por las plantaciones forestales y contribuir a un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Lima (Sala Mangomarca, 6to Piso, Cruce de la Av. Arqueología con Calle Comercio, San Borja – Lima.) hasta el miércoles 4 de noviembre.


Fuente: Programa Bosques Andinos

Más información:
Resumen ejecutivo (PDF)
Programa (PDF)
Temas y Expositores (PDF)
Web Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales
Web Foro Internacional de Promoción de las Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales

Enlaces relacionados:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza  /Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Video Presentación Proyecto NAMA
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.