Reportaje especial en Diario El Peruano. Agua para el futuro

Doscientas cinco cochas (lagunas) familiares y comunales, con capacidad para almacenar 83,177 m3 de agua, han sido rescatadas gracias al proyecto PACC, un trabajo en conjunto del Ministerio del Ambiente y la Cooperación Suiza COSUDE, para reducir el impacto del cambio climático en las zonas altoandinas.


Para reducir la vulnerabilidad al cambio climático en las zonas rurales altoandinas y aumentar su capacidad de adaptación, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), impulsan el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC), ejecutado por el Consocio Helvetas Swiss Intercooperation.

En el marco de la ruta hacia la COP20, la periodista Maritza Asencios, de el Diario El Peruano, tuvo la oportunidad de conversar con Lenkiza Angulo, coordinadora del Programa PACC PERU, quien compartió las actividades que se han implementado desde la primera fase del proyecto, donde se ha capacitado a familias y comunidades campesinas; a equipos técnicos de gobiernos regionales y locales; y se ha ayudado en la formulación de políticas públicas frente al cambio climático.

Los invitamos a conocer más sobre esta interesante iniciativa en el siguiente enlace.

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.