En la región Apurimac: Se presentó con gran éxito Estrategia Regional frente al Cambio Climático

El Vicepresidente del Gobierno Regional Efraín Ambia Vivanco realizó el jueves 23 de agosto el lanzamiento oficial de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático, y afirmó que es una herramienta técnica que promoverá la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas de la región Apurímac.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Francisco Carrión Escalante, expresó que Apurímac urge de una intervención inmediata que  considere el cambio climático como  un problema que  afecta a nuestra región.

El Vicepresidente Ambía Vivanco, quien transmitió las palabras de clausura dicho evento, indicó que el referido documento promoverá la participación de las diferentes instituciones de la región Apurímac. Aseguró que es una herramienta técnica que ayudará a prevenir y tomar acciones frontales de manera multisectorial e interinstitucional a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Agregó que se impulsará la formulación de normas regionales que coadyuven a mantener prácticas ambientales saludables en las actividades agropecuarias y productivas. Posteriormente, el Vicepresidente Regional realizó el lanzamiento oficial de la mencionada estrategia y que es un documento directriz para las políticas y acciones frente al cambio climático en Apurímac.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.