Del 21 de setiembre al 2 de octubre se desarrollará el foro virtual, el cual se convierte en una buena oportunidad para conocer más sobre la siembra y la cosecha del agua en los Andes.

 

La Crianza del Agua significa tratar al agua con sumo respeto, en cualquier actividad que realizamos alrededor de ella: captarla sin desecar la fuente; conducirla sin desperdiciar; almacenarla sin acaparar; y consumirla sin contaminar. Así mismo, cuando haya exceso de agua, convivamos con ella, buscando cómo salvaguardar nuestros bienes, respetando las fuerzas enormes e incontrolables del agua.

En este sentido, el objetivo del foro es identificar experiencias en la siembra y cosecha del agua a nivel de la región andina que brinde tener un panorama de las diferencias técnicas en la crianza del agua, que permita identificar a un grupo que realice un viaje de intercambio; junto con los representantes de cada experiencia a visitar y definir el concepto de crianza del agua para la región.

 

Datos a tomar en cuenta:

  • Fechas y horario:  De Lunes, 21 Septiembre, 2015 – 08:00 hasta Viernes, 2 Octubre, 2015 – 20:00
  • Moderador Temático Principal: Kashyapa Yapa (Independiente – Ecuador)
  • Moderador Temático Apoyo: Junior Gil, Iniciativa de MHEA – Condesan
  • Moderadora Técnica: Musuq Briceño, Comunicadora Montañas – Condesan

 

Contacto: Musuq Briceño mtnforum@mtnforum.org

Suscripcion al foro y registro de trabajos en el siguente enlace.

Cabe resaltar que el foro cuenta con el soporte del Programa Global Iniciativas Agua de la Cooperación Suiza COSUDE, que viene implementando el Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, procurando una adecuada Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en países como Bolivia, Perú y estudios de viabilidad para Ghana, México, Brasil y China.

Enlaces de interés:
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Cooperación Suiza COSUDE
Network  RésEAU de la COSUDE
Web Watershed Connect
Network Katoombagroup

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.