Se lanza “Plan Perú: Compromiso Climático”

“Se trata de un conjunto de acciones que el Perú quiere plantear para demostrar el compromiso climático que tenemos como país”, resaltó Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente.

 

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció la aprobación de la Comisión Multisectorial que elaborará el “Plan Perú: Compromiso Climático”. Esta comisión trabajará paralelamente al grupo de trabajo multisectorial para la organización de la COP 20, Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre de este año en Lima y albergará a cerca de 15 mil personas de más de 195 países.

El “Plan Perú Compromiso Climático” pone en evidencia tres cosas: el firme compromiso del gobierno de tener responsabilidad climática y enfrentar sus consecuencias, y favorecer a los que menos tienen y puedan resultar afectados; por otro lado, que la problemática del cambio climático no es un solo un tema ambiental, sino una tarea multisectorial que corresponde a todos los sectores y a todos los niveles de gobierno; y, finalmente, que somos un país que está preparado para recibir a los visitantes que lleguen en diciembre para participar en la COP y asumir este compromiso como una política nacional.

Esta noticia ratifica el compromiso del gobierno peruano con el desarrollo sostenible, en un año que ha sido denominado como el de la industria responsable y el compromiso climático.

Hacer click para ver el video
Fuente:
Web Ministerio del Ambiente

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.